La Denominación de Orixe Monterrei prepara una gran conmemoración por sus 25 años

29.06.2018

La Denominación de Origen Monterrei conmemora este 2018 los XXV años de trayectoria de su Consejo Regulador y, para celebrarlo, organiza un grande evento que quiere compartir con bodegueros, viticultores y profesionales del sector.

Bajo el lema "25 años a nuestro lado", la gala estará conducida por la presentadora lucense Silvia Jato, y servirá para rendir homenaje a aquellos que hicieron posible que la Denominación de Origen había arrancado y que llevan trabajando a favor de los vinos de Monterrei a lo largo de este cuarto de siglo de historia.

Por eso el Consejo Regulador que preside Lara De la Silva Rodriguez también quiere rendir un homenaje a tres personas del sector vitivinícola de Monterrei, un viticultor, un bodeguero y un catador que representan el conjunto del sector que lleva trabajando desde lo comienzo para la puesta en valor del vino de Monterrei.

El evento quiere servir, además, para hacer memoria del trabajo realizado a lo largo de este años para, desde el origen, encarar con más fuerza el futuro de una D.O. joven, la última de las gallegas en fecha de creación, pero con más de dos mil años de historia vitivinícola a sus costas. La cita se desarrollará en el Parador Castillo de Monterrei el viernes 29 de junio, a partir de las 21.30 h.

Entre ellos está prevista la participación de la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, la directora xeral de directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén Do Campo, así como los alcaldes de los ayuntamientos del territorio de Monterrei.