Enoturismo como factor de desarrollo. Galicia como Enodestino.

25.10.2018

La Ruta do Viño Monterrei y el Clúster de Turismo de Galicia promueven, el próximo 24 de octubre, una jornada sobre 'Enoturismo como factor de desarrollo. Galicia como Enodestino'.

Este taller gratuito se desarrollará en el Museo Claustro Mercedario de Verín, y será impartido por el consultor especializado en enoturismo David Mora, en horario de 09.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas. El mismo se dividirá en dos bloques temáticos: creación y comercialización de experiencias enoturísticas.

Esta iniciativa, de carácter gratuíto, está organizada por la Ruta do Viño Monterrei y el Clúster de Turismo de Galicia y cuenta con la presencia de la presidenta de la Asociación Ruta do Viño Monterrei, Lara Da Silva, que ha destacado la importancia de la realización de acciones formativas de estas características para impulsar el enoturismo en la zona, ya que se cuenta con los recursos suficientes como son rutas de bodegas, lagares o la tradición en vitivinícola en Monterrei. 

El taller es impartido por David Mora, consultor especializado en enoturismo, y aborda cuestiones referentes a la creación y comercialización de experiencias enoturísticas. 

Esta iniciativa se incluye dentro del programa formativo del Clúster de Turismo de Galicia, que oferta una veintena de acciones, entre las que se encuentran: tendencias globales en la internacionalización de destinos, el marketing digital, la excelencia en el servicio al cliente, las habilidades de comunicación y gestión de conflictos así como el entorno legal o el impacto del nuevo Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal, entre otras. 

"Estas iniciativas formativas contribuyen a avalar nuestra apuesta por el enoturismo en la zona, ya que contamos con recursos suficientes tales como rutas de bodegas, rutas por lagares rupestres milenarios hallados en la zona, y también con historias propias como puede ser la leyenda de la llegada de la vid a la comarca", destaca la presidenta de la Ruta, Lara Da Silva, "además dichas acciones sentarán las bases para que nuestros asociados entiendan la riqueza de nuestros recursos y los puedan aprovechar como elemento diferenciador a nivel comercial