La D. O  Monterrei realiza una cata de vinos en Xantar

02.02.2018

Los vinos de Monterrei han sido protagonistas de una de las catas del programa de actividades del XIII Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible de Xantar 2018.

En esta 19ª edición, Luis Miguel López, director técnico de la Denominación de Origen Monterrei ha realizado un recorrido por los blancos y tintos que se elaboran en la zona. A lo largo de una hora, se ha ofrecido información sobre el territorio, historia, clima, variedades de uva y tipología de vinos de Monterrei, seguido de una cata de los mismos.

Ésta ha sido una de las actividades desarrolladas por la D.O. Monterrei en el marco de Xantar, una de las ferias gastronómicas más importantes de la Península Ibérica. Además de efectuar dicha cata, varias bodegas de la denominación han vuelto a estar presentes en el Túnel de Vino de la feria (Terras do Cigarrón S.C.G., Franco Basalo S.L.U., José Antonio Da Silva Pereira, Triay Adegas de Oímbra S.L., Trasdovento S.L., Adegas Pazo das Tapias S.L. y Bodegas Pazos del Rey). Por otro lado, los vinos de la D.O. Monterrei también están presentes en los showcookings de la Consellería de Medio Rural, y en la jornada del 31, la denominación recibió a agencias de turismo enogastronómico de España y Portugal, que conocieron in situ el territorio y los recursos vitivinícolas existentes en el mismo.